Durante el Meta Connect, Mark Zuckerberg por fin confirmó cuándo llegará Xbox Cloud Gaming a los Meta Quest. Si bien el arribo del servicio de juegos en la nube de Microsoft a los cascos de realidad virtual se anunció hace prácticamente un año, nunca más hubo novedades reales al respecto. Hasta hoy.
El propio CEO de la firma de Menlo Park informó que Xbox Cloud Gaming estará disponible en los Meta Quest a partir de diciembre. Lamentablemente, aún no se ha mencionado la fecha específica. Pero al menos sabemos que la plataforma estará disponible en las últimas semanas de este año.
"Serás capaz de jugar cientos de juegos de Xbox, incluyendo títulos como Halo, Minecraft y The Elder Scrolls. Y podrás hacerlo en una pantalla gigante en cualquier lugar al que vayas", indicó Zuckerberg durante el evento.
Más allá de anunciarse que Xbox Cloud Gaming estará disponible en los Meta Quest 2, Quest Pro o el nuevo Quest 3 antes de que finalice 2023, los detalles siguen siendo escasos. En la letra pequeña del anuncio oficial sí se ofrecen algunos datos extras que merecen comentarse.
Xbox Cloud Gaming llega en diciembre a los Meta Quest
Es una obviedad, pero igual vale mencionarlo: los usuarios necesitarán una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate para acceder a Xbox Cloud Gaming. También es importante marcar que los títulos en la nube no se podrán jugar con los controles de los Meta Quest, sino que será necesario un mando de Xbox. Algo que tampoco debería ser una sorpresa a estas alturas.
No obstante, lo que sí genera algunos interrogantes es la disponibilidad del servicio. Meta indica que será accesible en "regiones seleccionadas". Esto da a entender que el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming en los Meta Quest no será global, al menos desde el primer día.
Aunque tal vez lo más preocupante sea el siguiente aviso: "Se aplican limitaciones de streaming". Meta no ha brindado mayores precisiones al respecto, pero podría significar que la jugabilidad esté bloqueada en una determinada resolución o cantidad de cuadros por segundo, dependiendo de las características del headset que se esté utilizando.
Durante el anuncio en el escenario tampoco hubo tiempo para demostraciones. Solo se pudo ver un breve clip de Halo ejecutándose en un Meta Quest 3 mientras Mark Zuckerberg hablaba sobre las características de su nuevo casco de realidad mixta. Por su parte, Microsoft no ha hecho nuevas referencias al asunto.
Recordemos que Xbox Cloud Gaming no es el único servicio de los de Redmond que se integrará a los Meta Quest. También en 2022 se habían anunciado experiencias inmersivas de la mano de Office, Windows 365 y Microsoft Teams.